El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, viaja este lunes a Washington para gestionar un préstamo de 14 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará a obras de infraestructura y fortalecimiento institucional.
Peppo señaló que el viaje tiene como objetivo “lograr el financiamiento para obras públicas que son muy necesarias» para Chaco. “Será en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial Argentina II que financia el BID,» explicó al detallar el monto del préstamo.
El mandatario provincial dijo que el préstamo que se quiere obtener “tiene como destino la construcción de la ruta 6 en el tramo de Las Breñas a Sacháyoj (Santiago del Estero)” que consideró “muy necesaria para contribuir a dinamizar la creciente economía del sudoeste chaqueño”.
«Al fortalecimiento institucional provincial se deben destinar 5 millones de dólares y lo demás para otras obras de infraestructura, aunque son numerosas a las que debemos buscar financiamiento”, agregó.
“Son dos días de gestiones en el BID y de reuniones en el Departamento de Estado y en la Embajada”, acotó el mandatario chaqueño, quien el viernes emprenderá el regreso al país.