Ciudad

El calor se hace sentir con fuerza en Rosario, pero habrá un respiro: se avecinan las lluvias


Foto: Juan José García

Para este jueves se espera que el termómetro trepe a los 33 grados y el viernes a los 34. Pero el alivio llega el fin de semana

El calor volvió a adueñarse de Rosario y el verano ya se empieza a sentir con fuerza. En los últimos días, las temperaturas comenzaron a subir de manera sostenida y las máximas superan ampliamente los 30 grados, en un escenario que se repite: semanas sofocantes y fines de semana con lluvias o inestabilidad.

Para este jueves se espera una máxima cercana a los 33º, mientras que el viernes el calor se intensificará aún más, con una temperatura que podría alcanzar los 34º. En ese contexto, caminar bajo el sol del mediodía rosarino se vuelve cada vez más difícil y la pregunta se repite: ¿cuándo llega el alivio?

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el respiro llegará durante el fin de semana. El sábado se prevé un cambio en las condiciones, con tormentas durante la madrugada y la mañana, un descenso de la temperatura y una máxima que no superará los 28º. La mínima será de 23º y no se descartan vientos intensos del sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Para el domingo, en tanto, el tiempo se mantendría inestable pero sin lluvias previstas hasta el momento. El cielo estará mayormente nublado, la mínima descenderá a 21º y la máxima volverá a trepar levemente hasta los 31º.

Así, Rosario atraviesa una semana de calor intenso, con la expectativa puesta en un fin de semana que traerá algo de alivio antes de las celebraciones de Navidad.