Los gremios del transporte nucleados en la CATT Rosario –entre ellos Recolectores, Dragado y Balizamiento, Siconara- advierten más movilizaciones en la calle si se avanza contra una reforma laboral que en su interior lo que contiene son quita de derechos a los trabajadores.
Este espacio local viene junto a ATE Rosario, Aceiteros de Rosario, Amsafe Rosario y los jubilados de Frejel, la CCC y UTEP, Movimiento Evita y el Polo Obrero de una gran movida por trabajo digno donde también el reclamo es en el marco de la cercanía a la fecha por una Navidad sin hambre.
La CATT reclama salarios dignos. Edgardo Arrieta, titular de la CATT local, indicó que “esto es simplemente una farsa para que cuatro o cinco vivos que siguen comandando la historia”, en relación al gobierno de Javier Milei y su alianza con los sectores económicos concentrados.
Marcelo Andrada, secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario, quien días atrás se reunió con el portuario Arrieta anticipó más acciones contra la reforma laboral: “Con el compañero evaluamos la situación política a nivel nacional y provincial y entendemos que se vienen más acciones para resguardar los puestos de trabajo frente a la reforma laboral de Milei”.
ATE alerta más medidas
La secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, resaltó que “todas estas manifestaciones responden a un escenario crítico en el que el Gobierno nacional, a través de sus políticas, generó más de 250.000 despidos en todo el país.”
La situación podría profundizarse si el Poder Ejecutivo planea una reforma laboral que favorecería la desvinculación de los trabajadores”, agregó.
