Deportes

El gran regreso de Leo Morelli: el referente de la motonáutica argentina volvió a competir y subió al podio en Uruguay


El rosarino quedó con el tercer puesto en la categoría Off Shore en la tercera y última fecha del Sudamericano

Uruguay fue el epicentro de la final Sudamericana de motonáutica durante el largo fin de semana, con el balneario de San José como sede de una definición vibrante que reunió a los mejores pilotos del continente. Allí, en un escenario exigente y con un Río de la Plata imponente, se produjo una noticia que trasciende lo deportivo: el regreso a la competencia del rosarino Leonel Morelli, uno de los grandes referentes de la motonáutica argentina y múltiple campeón mundial.

Después de atravesar un año complejo en materia de salud, Morelli volvió a subirse a la moto de agua y lo hizo como sabe: compitiendo, superándose y destacándose. Junto al chileno Emilio Pino, el rosarino se quedó con el tercer puesto en la categoría Off Shore, en una jornada marcada por vientos de 60 kilómetros por hora y olas que alcanzaron los dos metros de altura. Un verdadero examen para cualquier piloto. Y fue una prueba de fuego que Morelli superó con la determinación que lo caracteriza.

La competencia —avalada por la Confederación Sudamericana de Motonáutica (COSUD) y acompañada por la intendencia de San José— reunió a una nutrida delegación de atletas de Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Brasil y Uruguay. Fue allí donde el bicampeón argentino volvió a demostrar por qué es uno de los nombres más importantes del deporte a nivel continental. El primer puesto quedó en poder de la dupla Fabio de León – Martín Barbero (ambos de Uruguay), mientras que luego se ubicaron Marcelo Cetraro (Uruguay) y Bruno Casas (Brasil).

    Estoy muy contento con mi equipo médico. El doctor Eduardo Ontivero por su paciencia, y el equipo de kinesiólogos Juan Lugas y Manuel Amelong por todo lo que tuvieron que pasar y soportar mi lesión”, expresó Morelli, emocionado, tras su vuelta a lo más alto del deporte que ama. Su agradecimiento sintetiza un año de lucha, rehabilitación y esfuerzo silencioso.

    Su regreso no solo significa un triunfo personal: es un mensaje para todo el deporte argentino. Morelli, con títulos sudamericanos y mundiales en su historial, vuelve a la escena competitiva demostrando que la voluntad, la disciplina y el amor por lo que se hace pueden más que cualquier obstáculo.

    El cierre del año encuentra nuevamente en carrera a Leo Morelli, sumando un nuevo logro a su palmarés y confirmando que su historia en la motonáutica todavía tiene muchas páginas por escribirse.