El Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental desmanteló un zoológico privado ilegal en la localidad de Olavarría.
Más de 90 animales estaban en cautiverio en el lugar y no contaban con la documentación que correspondía. Entre ellos un tigre, guacamayos y tucanes, entre otros.
Apoyó el operativo el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal.
Los ejemplares encontrados fueron: un tigre, ocho guacamayos rojos, seis guacamayos amarillos, tres tucanes, tres faisanes, un loro amazonas, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos emúes, aproximadamente 40 cérvidos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba. Estaban enjaulados y varios de ellos están amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, razón por la cual es totalmente ilegal que los tuvieran en el lugar. Dicha Convención es
un acuerdo internacional que tiene por finalidad velar para que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.