El director técnico opinó tras las críticas generalizadas por la determinación de AFA de otorgar el título por la tabla anual
Ariel Holan volvió a encender el debate nacional sobre el trato a los equipos del interior. El entrenador de Rosario Central cuestionó las críticas surgidas tras la determinación de AFA de otorgar el título por la tabla anual y defendió con firmeza a Ángel “Fideo” Di María, a quien consideró víctima de un ninguneo injustificado.
En una entrevista en el canal de Instagram Bamboo Play, el técnico canalla se mostró molesto por el tenor de los cuestionamientos hacia el capitán auriazul.
“Me da mucha bronca. Somos capaces de poner en tela de juicio a uno de los futbolistas más importantes, sino el más importante, por la trascendencia que tuvo Fideo en todos los trofeos que gritan todas las camisetas”, expresó.
ARIEL HOLAN EN “Bamboo Play”…
— Planeta Canalla (@info_1889) November 26, 2025
”Central es del interior y le debe romper los huevos que haya hecho esta campaña”. pic.twitter.com/P767rbRlD5
Holan apuntó directamente contra el trato desigual entre clubes porteños y del interior: “¿Por qué le bajan el precio? Ahí pienso: Central es del interior y les debe romper los huevos a todos, soberanamente, que Central haya hecho esta campaña”, disparó.
Respecto a la polémica por los penales cobrados al Canalla, fue categórico: “Fueron todos penales. Y si alguno no fue, hubo un penal anterior que no cobraron. Pero cuando le toca a los otros, nadie dice nada”.
Las declaraciones de Holan se suman a una semana cargada de debate futbolero tras la resolución de la AFA y colocan nuevamente en agenda la histórica discusión sobre el centralismo en el fútbol argentino y el reconocimiento a los clubes del interior, con Central en el centro de la escena.
