El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, propuso este domingo «un acercamiento» con el espacio del PJ «Federal» conformada por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, con el objetivo de «encontrar una expresión unitaria de la oposición» de cara a la disputa electoral del 2019.
En esa dirección, indicó que la Mesa de Acción Política del PJ nacional, inició también gestiones de unidad con otros partidos políticos como Proyecto Sur de Fernando «Pino» Solanas para poder converger en un frente electoral común en los comicios del año que viene. Y adelantó que intentarán incorporar a esa mesa a Florencio Randazzo, «porque a la oposición y al peronismo no le sobra nada» en la competencia con Cambiemos.
«Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo. Si hay alguien que repetidamente se niega a esa potabilidad tampoco tiene demasiado mas sentido. Sí reivindico que si realmente queremos ganar las elecciones tenemos que hacer el esfuerzo para encontrar una expresión unitaria de la oposición», sostuvo el dirigente santafesino en declaraciones a Radio 10.
Para Rossi, «no hay que subestimar la primera vuelta», y advirtió que hay algunos que «la subestiman» porque supuestamente en el balotaje se juntan todos los votos de la oposición.
«No me parece que ese sea el camino. Por el contrario, el camino tiene que ser la construcción de una gran paso opositora en todo caso y después tratar de transitar las elecciones generales con un candidato o candidata única de la oposición», analizó.
«A la oposición y al peronismo no le sobra nada. La señal de unidad también es al conjunto de la sociedad argentina de que queremos ganar, que no estamos en una guerra de vanidades», agregó al respecto.