Info General

Visión Compartida: un encuentro impulsado para vincular el mundo del seguro con el real estate


CLG dialogó con Paulo Carelli, responsable de una de las empresas que llevó a cabo este evento, en el cual se abordaron aspectos trascendentes y se presentó una herramienta novedosa para el rubro inmobiliario

Por Sofía Dalonse – CLG

C&T Brokers Seguros e Hipotecario Seguros presentaron «Visión Compartida«, un encuentro profesional con el propósito de generar diálogo y oportunidades comerciales entre productores asesores de seguros y corredores inmobiliarios.

El evento se realizó con la intención de abrir un espacio de intercambio real entre dos industrias que hoy convergen cada vez más: el mercado inmobiliario y el sector asegurador.

En diálogo con CLG, Paulo Carelli, Socio Gerente y Fundador de C&T BROKERS, dio detalles de la exposición y explicó su trascendencia.

Conectado con la problemática de alquileres de la región, explicó que se presentó una nueva herramienta para garantizar gestiones de alquileres igualmente sencillas para propietarios, inquilinos y administradores.

Con experiencia en la industria desde el año 2008, Carelli aseguró que se otorgó información clara, análisis profesional y herramientas concretas que impactarán directamente en la actividad diaria de inmobiliarias de todo el país.

En este sentido, destacó: «Nuestra empresa, que cuenta con dos unidades de negocios un broker de seguro y otro inmobiliario, junto a Hipotecario Seguros del Banco Hipotecario, presentamos el seguro caución de alquileres; 100% digital Ágil y que te permite emitir una póliza de seguro de caución en el plazo de 10 minutos y 100% online como recién recomendado».

En la misma línea, explicó: «El producto seguro caución de alquileres es el producto que viene a suplantar lo que es la presentación de recibos de sueldo, garantías propietarias, fianzas o cualquiera de sus instrumentos que se suelen utilizar para poder hacer de aval o de garantía a la obra de querer alquilar una propiedad».

Y continuó: «Las pólizas de seguro las pueden emitir productores de seguros. Nosotros, dentro del broker de seguros, somos productores de seguro matriculados y hoy tenemos más de 200 productores que trabajan en nuestra organización para que puedan desarrollar este negocio. Los corredores inmobiliarios, que son los que están en contacto con sus clientes (ya sea inquilinos o propietarios) pueden tener como herramienta este instrumento y en el plazo de 10 minutos conseguir los avales y las garantías necesaria para poder avanzar».

La jornada, que tuvo lugar en el salón Roof Garden del hotel Esplendor Savoy, contó con una conferencia principal titulada “A cruzar el río: Economía y mercado inmobiliario: entre la expectativa y la incertidumbre”, a cargo de Federico González Rouco, economista, Coordinador Macroeconómico en Empiria Consultores e investigador del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación del producto Seguro de Caución Solidario de Alquiler estuvo a cargo de Román Olguín, Líder de nuevos negocios en Hipotecario Seguros, y Gastón Giachello, Director Comercial en Hipotecario Seguros. Se realizó una simulación en vivo, demostrando que el producto ya funciona y está listo para ser utilizado.

Asimismo, se llevó a cabo un panel de discusión moderado por el conductor Pablo Montenegro. La musicalización estuvo a cargo del DJ Astor Levinstein.

Participaron de la exposición invitados muy reconocidos en sus ámbitos de experiencia : Gaston Schisano, experto en seguros con más de 20 años de Dirección Comercial y General en BBVA Seguros, Gastón Giachello, Director Comercial de Hipotecario Seguros, Alejandra Hernández, abogada experta en contratos del ámbito inmobiliario)y Salvador Trigos, socio de C&T con amplio recorrido en el mundo asegurador e inmobiliario. La temática se estableció en relación a la seguridad y tranquilidad de las herramientas actuales para apoyar los contratos de alquiler.

Carelli, referente de la empresa que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador, concluyó que el Seguro de Caución Solidario de Alquiler es un producto que «llegó para quedarse».