Ciudad

La familia de Ivana Garcilazo convoca a nueva movilización ante la estrategia de la defensa de Reifenstuel


Será este martes a las 12.30 frente a la sede del Centro de Justicia Penal ubicada en Sarmiento 2850

La familia de Ivana Garcilazo, la joven rosarina asesinada en un caso que conmocionó a toda la ciudad, convocó a una nueva movilización este martes a las 12.30 frente a la sede judicial ubicada en Sarmiento 2850. La concentración se dará en paralelo a una presentación de la defensa de Damián Reifenstuel, imputado por el femicidio, que buscará introducir un nuevo planteo en la causa.

Según denunciaron los allegados de Ivana y los organismos que acompañan el pedido de justicia, los abogados del acusado intentarán atribuirle un cuadro de “psicosis” para modificar el rumbo del proceso penal. Para la familia, esta estrategia forma parte de una serie de maniobras orientadas a entorpecer la investigación y reducir la responsabilidad de Reifenstuel.

En el mensaje difundido para convocar a la ciudadanía, expresaron: “Como no le funcionó la ceguera burlona, opta por otra burla peor aún. Por ese motivo, más que nunca necesitamos ayuda para que no burlen a la Justicia. Es un camino muy difícil; ustedes lo transitaron con nosotros y lo saben”.

La preocupación creció luego de que, en instancias anteriores, la defensa presentara planteos que fueron interpretados por la familia como intentos de dilatar el avance del expediente. Esta nueva maniobra reactivó los temores de que se busque instalar un argumento que atenúe la responsabilidad penal del imputado.

La movilización de este martes apunta a visibilizar el reclamo y acompañar a la familia, que considera este momento procesal como clave para evitar retrocesos en la causa. “La familia de Ivana necesita hacerse escuchar y que todos acompañemos el pedido de justicia real”, expresaron.

Ivana Garcilazo fue asesinada en un hecho que impactó profundamente en Rosario y que generó múltiples marchas desde el primer día. A dos años del crimen, sus seres queridos continúan exigiendo una condena justa, y remarcan que no permitirán “que nadie se burle del dolor ni del proceso judicial”.