Deportes

Elecciones en Newell’s: qué técnicos evalúa cada agrupación a menos de un mes de los comicios


La danza de nombres para ponerse el buzo de DT rojinegro suma candidatos de cara al 14 de diciembre

Newell’s atraviesa semanas decisivas. Con las elecciones del 14 de diciembre en el horizonte, las cuatro agrupaciones que competirán por la presidencia comienzan a mostrar sus cartas. Y, en un club donde el fútbol condiciona cualquier proyecto político, los nombres de los posibles entrenadores ya empiezan a tomar forma.

UNEN: Boero presidente, Sensini en la secretaría técnica y Berizzo como prioridad

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento oficial de UNEN, con Ignacio Boero como candidato a presidente y Roberto Sensini como responsable de la secretaría técnica. Aunque evitaron confirmar públicamente al futuro DT, puertas adentro está prácticamente definido que la opción número uno es Eduardo “Toto” Berizzo.

Boero y Sensini viajaron a Cruz Alta para reunirse con el ex entrenador de Chile, Sevilla y León de México. Berizzo manifestó interés, aunque dejó en claro un condicionante: la falta de tiempo para armar el plantel, ya que 14 contratos vencen a fin de año.

Su última experiencia fue en León, donde dirigió 44 partidos con 15 triunfos, 12 empates y 17 derrotas.

Movimiento Rojinegro Querido: D’Amico apunta a Diego Martínez

El segundo espacio en carrera, el Movimiento Rojinegro Querido, propone nuevamente a Cristian D’Amico para la presidencia. El ex titular rojinegro se encuentra en Paraguay por reuniones en Conmebol y aún no hizo su presentación formal, prevista para principios de diciembre.

En su esquema de trabajo aparece Claudio Vivas como elegido para la secretaría técnica y, para el banco, el apuntado es Diego Martínez, quien viene de dirigir a Cerro Porteño, donde logró 24 victorias, 12 empates y 11 derrotas en 47 partidos. Antes pasó por Boca, Huracán y Tigre.

Movimiento 1974: Grivarello apuesta por Bernardi y Pablo Marini

El último en oficializar candidatura fue Ignacio Grivarello con el Movimiento 1974, la agrupación que más nombres confirmó. Su propuesta incluye a Lucas Bernardi como secretario técnico y a Marcelo Vaquero como responsable del área de captación.

Para dirigir al primer equipo, el elegido es Pablo “Pomelo” Marini, quien ya tuvo un pasado como jugador en Newell’s. Su última etapa como entrenador fue en Montevideo City Torque, donde firmó una de sus mejores campañas: 23 triunfos, 11 empates y 9 derrotas en 43 partidos.

Con definiciones que avanzan y otras que aún se negocian, el escenario electoral de Newell’s suma un condimento clave: quién será el próximo entrenador. Las agrupaciones ya empezaron a mover fichas. Y el hincha, expectante, sigue de cerca cada movimiento.