Mundo

China cierra el paso a Japón hacia un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU


Sin anestesia: “Un país así carece totalmente de las aptitudes necesarias para aspirar a un puesto permanente en el Consejo de Seguridad”, expresó un vocero.

Las declaraciones de Sanae Takaichi sobre Taiwán son extremadamente erróneas y peligrosas, afirmó un enviado chino durante el debate anual de la Asamblea General de la ONU sobre la reforma del Consejo de Seguridad.

“Constituyen una grave injerencia en los asuntos internos de China y una seria violación del principio de una sola China y del espíritu de los cuatro documentos políticos entre China y Japón”, declaró Fu Cong, representante permanente de China ante las Naciones Unidas.

El vocero añadió: “Tales declaraciones son una afrenta a la justicia internacional, al orden internacional de posguerra y a las normas básicas de las relaciones internacionales, y representan una flagrante ruptura del compromiso de Japón con el desarrollo pacífico”.

“Un país así carece totalmente de las aptitudes necesarias para aspirar a un puesto permanente en el Consejo de Seguridad”, concluyó.