Deportes

Newell’s ofreció una nueva propuesta y los trabajadores definen si levantan el paro que pone en riesgo el partido del domingo


El ofrecimiento incluye un adelanto de parte del sueldo a abonarse este viernes y el resto durante la próxima semana

En medio del conflicto por la deuda salarial con empleados de Newell’s, la dirigencia del club presentó este viernes una propuesta de pago que el gremio Utedyc calificó como “superadora”. El ofrecimiento incluye un adelanto de parte del sueldo a abonarse este viernes y el resto durante la próxima semana. La decisión final quedará en manos de los trabajadores, que realizarán una asamblea al mediodía para aceptar o rechazar la propuesta.

La continuidad del paro de 72 horas anunciado —que afecta directamente la organización del partido del domingo ante Racing en el Coloso— depende de esa votación. Aunque el conflicto con el plantel profesional parece encaminarse, el riesgo de suspensión del encuentro persiste por la deuda con entre 180 y 200 empleados de distintas áreas del club, quienes no cobraron el salario completo de octubre.

La dirigencia, que se mostró optimista respecto a una pronta solución, también se comprometió a regularizar la deuda con la obra social en el corto plazo. Además del personal administrativo y de mantenimiento, la falta de pago impacta en técnicos, profesores y jugadores de distintas categorías del club.