Deportes

Central anunció la construcción de la tercera bandeja del Gigante: «Una obra ciento por ciento canalla”


Foto: Juan José García

El presidente Gonzalo Belloso dio detalles de la ampliación del estadio. El equipo seguirá siendo local pese a la obra

El presidente Gonzalo Belloso y la vicepresidenta Carolina Cristinziano encabezaron este martes una conferencia de prensa en la que brindaron los detalles de la esperada obra de ampliación del estadio de Rosario Central. El Gigante de Arroyito sumará una tercera bandeja sobre la platea del río, con 3.600 nuevas butacas, 50 palcos, estacionamiento en tres niveles y escalera mecánica.

Foto: Juan José García

El inicio de los trabajos está previsto para fin de año, y la primera etapa estará lista a mediados de 2026. La nueva tribuna será financiada íntegramente por el club, a través de la venta de palcos que cubrirán los costos de construcción. “Con la venta de palcos se va a financiar la tercera bandeja. Es una obra ciento por ciento canalla”, afirmó Belloso.

Foto: Juan José García

Una obra que marca una era

El proyecto se desarrollará en dos etapas. La primera contempla la construcción de la nueva platea con 3.600 localidades, dos pisos de palcos, un ingreso independiente sobre Avenida Centenario, y un estacionamiento para 400 vehículos. También habrá espacios de esparcimiento, áreas gastronómicas, sanitarios y escaleras de evacuación.

La segunda etapa sumará los codos de conexión, palcos adicionales y nuevos accesos a los sectores Regatas y Río Génova, completando la transformación estructural del Gigante.

Foto: Juan José García

Durante la presentación, Belloso destacó el acompañamiento del intendente Pablo Javkin y la aprobación de todas las habilitaciones necesarias. “Central está en su momento para crecer. Es una oportunidad para seguir desarrollando el club en el año de su centenario”, expresó.

Foto: Juan José García

Detalles técnicos y simbólicos

La obra estará a cargo de la empresa Astori, especializada en estructuras de hormigón premoldeado, y permitirá que el equipo siga jugando como local durante todo el proceso. En esta primera fase se desmontará la pileta olímpica para dar lugar a la nueva estructura.

El proyecto prevé además ascensores panorámicos con vista al río, una escalera mecánica de dos tramos que permitirá el acceso directo al lobby y a la nueva bandeja, y una fachada completamente renovada.

Con esta ampliación, el Gigante de Arroyito dará un salto en capacidad y modernidad, consolidando su identidad como uno de los estadios más imponentes del fútbol argentino. “El futuro que tiene Central es de grandeza”, cerró Belloso, en una jornada que quedará en la historia auriazul.