El piloto argentino se despistó en la vuelta 7 y destruyó gran parte del Alpine
El piloto argentino Franco Colapinto no arrancó de la mejor manera el sábado. Es que chocó su Alpine en la salida de la «S» de Senna en el comienzo de la séptima vuelta y abandonó la carrera sprint del Gran Premio de Brasil.
Unos segundos antes, se despistaron en la misma curva el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

Debido a estos tres abandonos hubo bandera roja en Interlagos.
Triunfazo de Norris
El piloto británico Lando Norris (McLaren) consiguió un triunfo valiosísimo en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, que le permitió estirar la ventaja en el campeonato.
Norris, quien había largado desde la pole position, tuvo una muy sólida actuación y dominó de principio a fin, pese a que en los últimos minutos fue presionado de manera intensa por el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), quien finalizó segundo. El podio lo completó el británico George Russell (Mercedes).
Este triunfo fue clave para Norris, ya que le sacó nueve puntos de ventaja a su compañero de equipo en McLaren y escolta, el australiano Oscar Piastri, mientras que también estiró la distancia a 39 unidades con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la bandera a cuadros en el cuarto lugar.
Los otros pilotos que sumaron puntos fueron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el francés Pierre Gasly, que es el compañero de equipo de Colapinto en Alpine.
La actividad en el GP de Brasil continuará a las 15, hora en que se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal.
