El cobro, a los trabajadores que superen el mínimo, comenzará a regir a partir de los salarios de este noviembre
El Gobierno de Santa Fe emitió una comunicación interna para informar que, por una resolución judicial, los docentes de la provincia volverán a pagar el impuesto a las ganancias, en el caso que corresponda.
El mensaje partió de la Dirección Regional Santa Fe de la DGI–ARCA y refiere a una Resolución adoptada por la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal. Por esa decisión, quedó revocada la medida cautelar que suspendía las retenciones del impuesto aplicables a los docentes.
En esa misma comunicación, se informa que el gobierno santafesino deberá adoptar las medidas necesarias para realizar las retenciones que correspondan.
La Dirección General de Administración comunicó que deberá reanudar la aplicación de esas retenciones a partir de los haberes correspondientes a este mes de noviembre, que impactarán en los haberes cobrados en diciembre. Claro que eso es para los trabajadores que, por el monto de sus salarios, resulten alcanzados por el gravamen al superar los mínimos establecidos por ley.

