En septiembre cayó 3,7% respecto de agosto, con un total de 356.700 toneladas, y bajó 3,8% en la comparación interanual
La producción de acero crudo en Argentina registró en septiembre una caída del 3,7% respecto de agosto, con un total de 356.700 toneladas, y bajó 3,8% en la comparación interanual, según datos de la cámara del sector. La producción de hierro primario también se retrajo un 1% mensual y 6,8% interanual, mientras que los laminados crecieron 2,7% en el mes pero cayeron 1,6% frente al año pasado.
Los principales sectores vinculados al acero muestran comportamientos dispares. En la construcción, aunque el despacho de cemento subió 3,7%, la demanda de aceros sigue sin repuntar. La industria automotriz creció 5,8% respecto de agosto pero cayó 5% interanual, acumulando un alza del 4,6% en lo que va del año. En cambio, los sectores de línea blanca y envases continúan afectados por la baja del consumo, la falta de crédito y el aumento de importaciones.
El rubro de maquinaria agrícola se mantiene como uno de los más dinámicos, con buenas perspectivas para la cosecha de trigo y la siembra de soja y maíz, aunque persisten las preocupaciones por las importaciones de piezas y las altas tasas de interés.
