Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «La ilusión de los hinchas crece y tiene sustento»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

La campaña de Rosario Central no tiene grises, todo lo contrario. Que el Canalla es el mejor equipo del año no hay dudas. Pero para coronar con este formato de torneos que tiene el fútbol argentino no alcanza con ser el mejor. Es que todo dependerá de los playoffs y es allí donde el equipo de Ariel Holan tendrá que sacar la chapa de haber sido el que más sumó a lo largo de 2025.

Si bien el formato hoy le es injusto por lo hecho durante todo el año lo cierto es que muy pocas veces Central fue el equipo que más sumó a lo largo de la historia en una temporada.

Más allá de cómo es la definición que se va a venir los hinchas auriazules están ilusionados y tienen con qué. Claro que al mismo tiempo el recuerdo del sabor amargo por lo que no pudo ser en el Apertura aparece. Pero no hay dudas de que por más que haya sido reciente la elimnación temprana en el anterior mano a mano y que el plantel casi sea el mismo, hay notorias diferencias entre este equipo y el que quedó en el camino ante Huracán.

Lo primero que aparece en el juego de las diferencias es que hoy Central tiene a Ángel Di María y a Alejo Veliz. La presencia del campeón del mundo genera un plus y más en el nivel que está jugando; y en esta oportunidad el hecho de tener un centrodelantero goleador le da a este equipo un salto de calidad muy importante.

Además de los nombres que llegaron hay una cuestión futbolística que debe ser destacada también y es que este Central luce mucho menos previsible que el del primer semestre. El Canalla modelo «segunda parte del año» tiene muchísimas variantes como para poder lastimar y están mucho más ocultas.
Ningún partido se gana antes de jugarlo y más en el fútbol argentino, pero está claro que Central es candidatazo a quedarse con el Clausura. Los protagonistas lo saben y aceptan la mochila, los hinchas se dan cuenta y se ilusionan más allá que lo que va a comenzar luego de la etapa regular sea otra historia.