Deportes

Torneo Clausura: Boca se lo dio vuelta a Barracas, se metió en la pelea y lucha por llegar a la Libertadores 2026


El Xeneize se impuso 3-1 gracias a un doblete de Milton Giménez y otro gol de Merentiel. Insúa había anotado para el Guapo

Con una ráfaga letal en el complemento, Boca se lo dio vuelta a Barracas Central, se impuso 3-1, se acomodó en el tercer lugar de la Zona A de la tabla de posiciones del Torneo Clausura y además quedó en puesto de Copa Libertadores 2026.

El encuentro se había postergado en la fecha 12 de la Liga Profesional por el fallecimiento del entrenador Miguel Russo.

En el primer tiempo a los 20 minutos Insúa anotó un golazo definiendo con un potente remate al ángulo, dejando sin reacción a Agustín Marchesín. A pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión temprana de Iván Tapia, el conjunto local mostró orden y efectividad.

El primer tiempo estuvo cargado de infracciones y amonestaciones desde el arranque. A los 2 minutos, Rafael Barrios fue el primer amonestado del encuentro tras una falta sobre Merentiel, mientras que Leandro Paredes también vio la tarjeta amarilla y llegó a la quinta, por lo que no podrá estar en el próximo compromiso ante Estudiantes. La roja a Tapia a los 13 minutos condicionó el desarrollo del partido, obligando al “Guapo” a reacomodarse con el ingreso de Siro Rosane en lugar de Bruera.

Boca intentó aprovechar la superioridad numérica, pero no logró concretar las oportunidades generadas. Paredes probó desde media distancia en dos ocasiones, aunque sin éxito, mientras que el juvenil Giménez tuvo una chance clara de cabeza que se fue apenas desviada. El conjunto de Ubeda tuvo mayor posesión de balón, pero se mostró impreciso en los últimos metros. Barracas, en cambio, fue más efectivo y se fue al descanso con una valiosa ventaja pese a las dificultades.

Todo cambió en el complemento. A los 8 minutos, Milton Gimenez anotó el empate del “Xeneize” tras una gran actuación de Exequiel Zeballos que le cambio la cara al equipo de Ubeda. Y a los 10 otra vez Milton Gimenez dio vuelta el encuentro para Boca y anotó el doblete en menos de dos minutos tras un gran centro de Juan Barinaga que iba a ser reemplazado.

A los 21 Miguel Merentiel anotó el tercer gol del “Xeneize” tras una gran jugada de Zeballos que corrió toda la cancha y asistió al uruguayo.

Boca volvió a ganar y se acomodó en la tabla del Clausura y en la de la Libertadores. Y sueña.