Política y Economía

Tepp pone a Fuerza Patria rumbo a 2027: “No solo esto continúa, sino que se tiene que seguir ampliando”


La diputada nacional electa analizó los resultados en Santa Fe y apuntó al gobernador Maximiliano Pullaro como el gran derrotado en la provincia

Tras las elecciones legislativas de este domingo, la diputada nacional electa Caren Tepp analizó los resultados en Santa Fe y aseguró que “el único proyecto alternativo a (Javier) Milei es Fuerza Patria”, al tiempo que consideró que el gran derrotado fue el gobernador Maximiliano Pullaro, quien “plebiscitó su gestión al llevar a la vicegobernadora Gisela Scaglia como cabeza de lista”.

En declaraciones al Radio 2, Tepp afirmó que la elección marcó un punto de inflexión y dejó planteado el desafío de construir una alternativa de gobierno para 2027, tanto a nivel nacional como provincial. “Queda claro que el único proyecto alternativo a Milei es Fuerza Patria. El gran derrotado fue el gobernador de Santa Fe, que tiene que tomar nota de las consecuencias de no haber defendido a los santafesinos en estos dos años de Milei”, remarcó.

Para la referente de Ciudad Futura, que encabezó la lista de Fuerza Patria y obtuvo tres bancas en el Congreso, el camino a seguir será “ampliar aún más la plataforma” y convocar a dirigentes y sectores que hoy se encuentran dispersos o desmotivados. “Hay que construir un gran frente democrático. Hay que entender que primero están las necesidades de la gente y ofrecer una alternativa clara. Para mí, no solo esto continúa, sino que se tiene que seguir ampliando, abriendo los brazos para quienes se sienten huérfanos políticamente”, sostuvo.

Tepp consideró que la política debe “renovar sus prácticas y modos de abajo hacia arriba”, destacando la participación de una nueva generación “que nació y creció en democracia y está dispuesta a hacerse cargo del futuro”.

Con este resultado, Fuerza Patria —la alianza que integran el peronismo, el kirchnerismo y Ciudad Futura— se consolida como la principal fuerza opositora en Santa Fe y buscará proyectarse hacia las elecciones de 2027 con un discurso de unidad, ampliación y renovación política.