Deportes

Fórmula 1: Colapinto se equivocó en la qualy y largará último en el Gran Premio de México


El piloto británico Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y largará desde la pole este domingo

El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, finalizó último en la Qualy del Gran Premio de México y quedó eliminado de la segunda clasificación.

Su compañero francés Pierre Gaslytambién quedó eliminado al finalizar décimoctavo. Además de los dos pilotos de Alpine, los otros que quedaron fuera de la Qualy 2 son el brasileño Gabriel Bortoletto de Kick Sauber, el tailandés Alexander Albon de Williams y el británico Lance Stroll de Aston Martin.

La pole, de Lando Norris

El piloto británico Lando Norris fue el amo y señor del sábado. Con su McLaren, voló en el entrenamiento 3 y clavó un tiempazo en la clasificación para quedarse con el «1».

Segundo y tercero quedaron los dos pilotos de Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Mientras que cuarto se ubicó George Russell y quinto quedó el campeón Max Verstappen.

Cómo quedó Colapinto en la prueba libre 3

Por otro lado, Alpine no tuvo un buen desempeño y se situó al fondo de la tabla en la prueba libre 3. Franco Colapinto, el piloto argentino del equipo, quedó en la 19° posición, mientras que su compañero Pierre Gasly no pudo superar la 18°. La diferencia con los primeros puestos muestra que aún hay trabajo por delante para mejorar el ritmo de carrera y la adaptación de los monoplazas a las exigencias del circuito mexicano.

El Autódromo Hermanos Rodríguez promete una batalla decisiva este domingo, donde el campeonato promete ponerse al rojo vivo.