Más noticias
Mundo

Jordania

Petra: una maravilla del mundo inundada por fuertes lluvias


La ciudad monumental de Petra terminó inundada producto de una ola de lluvias torrenciales que afectan a Jordania y ya causaron 11 muertos. Por este motivo, miles de turistas tuvieron que ser evacuados.

El gobernador de la región aseguró que «las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan». Además, agregó que de Petra hubo que sacar a «miles de turistas», aunque no dio un número exacto.

Por otra parte, confirmaron que no hubo daños materiales en los monumentos de la ciudad histórica. El sábado amaneció con más lluvias y el gobierno ordenó que se cierre de todas las zonas turísticas.

Petra es un yacimiento arqueológico, totalmente de rocas. Se remonta a la época de los nabateos, alrededor del Siglo V antes de Cristo. Por su historia y sus construcciones está considerada como uno de los grandes tesoros mundiales.

Desde la administración nacional, habían solicitado el viernes a los ciudadanos que residen en zonas bajas que «evacúen sus hogares por el bien de su seguridad».