Se trata de Pablo Ismael Ibáñez, uno de los detenidos por el asesinato del joven rosarino en la costanera central. Un médico determinó que no comprende la criminalidad de sus actos
El caso por el crimen de Lucas Cicarelli, el joven asesinado el fin de semana pasado en la costanera central de Rosario, sumó un nuevo capítulo este miércoles: uno de los acusados, Pablo Ismael Ibáñez, fue declarado inimputable tras ser evaluado por un médico que determinó que no comprende la criminalidad de sus actos.
La audiencia se realizó este mediodía en la sala 8 del Centro de Justicia Penal, donde también fue imputado Andrés Rodrigo Frontera (38) por homicidio en ocasión de robo. El fiscal a cargo de la investigación, Agustina Eiris, sostuvo que Ibáñez era quien portaba el arma de fuego al momento del asalto.
Según fuentes judiciales, Ibáñez (30) permanecerá detenido a resguardo mientras una junta médica elabora un nuevo informe sobre su estado. En tanto, Frontera continuará con prisión preventiva mientras avanza la causa.
Durante la audiencia estuvieron presentes Martina, la novia de la víctima, quien presenció el crimen, y los familiares de Lucas, quienes reclaman justicia.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el domingo a las 3 de la madrugada, cuando los ladrones abordaron a Lucas y Martina en el parque de Moreno y el río Paraná. Tras un forcejeo, los atacantes robaron la mochila de la joven y empujaron a Cicarelli por la barranca.
Pese a su condición de inimputable, Ibáñez cuenta con 14 aprehensiones en el último año, seis de ellas por robo. En junio había sido detenido con una réplica de arma de fuego. Por su parte, Frontera posee antecedentes por robo calificado y estuvo preso en la cárcel de Coronda.
Antes de la audiencia, el padre del joven asesinado, Valther Cicarelli, expresó su dolor en declaraciones a Canal 3: “Él venía todos los días de trabajar a las 3.30. Yo lo esperaba en la puerta. Hoy me levanté a esa hora, salí a esperarlo… y ya no va a regresar. Lo único que quiero es justicia”.
