Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «El momento más complejo de los últimos años»


Por José Odisio - CLG

Por José Odisio

Newell’s está en crisis. La afirmación podría corresponder a cualquier día de los últimos dos años, e incluso prolongarse hacia atrás salvo algún veranito, como aquel 2013 con el Tata. Esta vez la situación pasó ciertos límites de preocupación, porque la tabla del descenso lo puso cerca de los últimos y la angustia se apoderó de todos en el Parque.

La salida de Fabbiani debió ser mucho antes. Pero el Ogro se empecinó en quedarse a pesar de algunos partidos donde el equipo le demostraba que tenía que irse; y Astore optó por prolongar la agonía a partir de su falta de peso político y el problema que significaba conseguir un DT de emergencia.

Finalmente el presidente, asfixiado por la tabla del descenso, echó a Fabbiani y puso en su lugar a Lucas Bernardi, quien se hace cargo de un fierro caliente y por eso pidió el apoyo de las agrupaciones opositoras para poder trabajar tranquilo en estas tres fechas infartantes.

Newell’s aún tiene margen con San Martín de San Juan y Aldosivi, los dos que hoy descienden, y en perspectiva de fixture y puntos se ve peor la situación de Gimnasia, Godoy Cruz y Talleres. Pero la Lepra no puede relajarse porque un mal resultado y victorias de los de abajo lo dejarían en un final de bandera verde por zafar que nadie quiere tener.

La llegada de Bernardi seguramente descomprimirá un poco un vestuario golpeado desde lo anímico. Tal vez esa parte sea lo primero en trabajar estos diez días previos al choque con Unión. Luego será fundamental acomodar al equipo, en especial en la faz defensiva, dónde también habrá que estabilizar el mediocampo. Algún juvenil que Bernardi confíe puede sumarse en esta tarea, pero la base será el plantel que hoy tiene. Ahí estará su mano para saber quién está para jugar y quién no.

Bernardi se hizo cargo de un momento difícil, el más complejo de los últimos años. Si logra que Newell’s no sufra con el descenso recuperará crédito con muchos hinchas que lo condenaron cuando dirigió al equipo en otro momento de crisis. Es su revancha. Que le vaya bien a Lucas será una buena noticia para todo el mundo Newell’s.