La artista rosarina habló de sus inicios, de su conexión con la ciudad y de la emoción que le generó cantar con la Orquesta Sinfónica en el concierto por el Tricentenario
Nicki Nicole volvió a dejar en claro que, más allá del reconocimiento internacional, su corazón sigue latiendo rosarino. En una entrevista con El Buscador, la artista reflexionó sobre su crecimiento profesional, su vínculo con la ciudad y la emoción que vivió al protagonizar el concierto central por el Tricentenario de Rosario, donde cantó por primera vez con arreglos sinfónicos junto a la Orquesta Sinfónica Provincial.
“Sentía que estaba para algo más, que yo podía aportar algo realmente, pero mundial, como que podía ser parte de algo grande”, contó la cantante nacida y criada en el barrio Echesortu. Al hablar de sus comienzos, destacó la importancia de animarse: “Si no me sale, al menos voy a saber que no me salió. No me voy a pasar toda la vida preguntándome qué hubiera pasado”.
Nicki también valoró el acompañamiento de su entorno más cercano: “Yo siempre estuve con las mismas personas y eso me sirvió mucho porque, cuando empecé a tener reconocimiento con mi música, esas personas no me dejaron de ver como soy”.
Con una carrera que la llevó a escenarios de todo el mundo, la intérprete de Wapo traketero envió un mensaje especial a las mujeres rosarinas: “Quiero inspirar a las mujeres, a las chicas de Rosario a que luchen por sus sueños, sea cual sea, no tiene que ser lo musical”.
El show del Tricentenario, organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, convocó a más de 250 mil personas en el Monumento a la Bandera. Antes de subir al escenario, Nicki aseguró a el Tres que “darle este show a la gente significa todo. Para mí, no es un show más”.
“Me siento muy parte de Rosario. Siempre. En cualquier parte del mundo en la que esté me encanta decir que soy de Rosario”, afirmó la artista, que hoy es una de las voces más influyentes de la música urbana en el país y una de las máximas representantes de la ciudad en el mundo.
