Es la firma Metrofund, ubicada en la zona sur. Habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo la semana próxima
La crisis laboral desatada hace semanas en la empresa Metrofund, ubicada en la zona sur de Rosario, sigue teniendo nuevos capítulos. Este miércoles hubo una audiencia que se prolongó por más de seis horas en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial para llegar a un punto de encuentro entre los dueños de la firma y el gremio UOM que representa a los trabajadores de la planta. Entre ellos, unos 30 que habían sido cesanteados y por gestiones del sindicato metalúrgico se logró reincorporar mediante conciliación obligatoria de por medio.
Sin embargo, este jueves la empresa incumplió la conciliación y prohibió el ingreso al establecimiento a los trabajadores que se apersonaron a cumplir funciones.
La presentación fue realizada por el apoderado legal de la UOM, Pablo Cerra, quien manifestó que “se ha tornado una mala costumbre reciente que algunas patronales no respeten ni la ley ni lo dispuesto por la autoridad administrativa. Es peligroso e inaceptable. Si debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores, no se respeta los parámetros básicos de conservar la paz social, se puede romper todo el orden vigente. Fundamentalmente por la enorme necesidad referida de los afectados”.
Por lo pronto, se pasó a una nueva audiencia para el jueves 23 de octubre próximo.
Metrofund, fundada a comienzos de los años 50 por José Giardina, es una de las metalúrgicas tradicionales de la región. Con sede en Premoli al 2800 (Ovidio Lagos al 6700), la planta cuenta con alrededor de 100 operarios dedicados a la producción de ejes de camión, mazas, tambores de frenos y repuestos.
