Ciudad

Con descuentos y sorteos, el comercio rosarino intenta salvar las ventas del Día de la Madre


Entre las estrategias para incentivar el consumo, se destacan acuerdos con bancos y la campaña “Escaneá y ganá”, organizada por la Asociación Empresaria de Rosario (AER)

Con la llegada del Día de la Madre este domingo, los comercios de Rosario presentan promociones y acciones especiales con la esperanza de mejorar las ventas en una de las fechas clave del año, junto con Navidad y el Día del Niño. Sin embargo, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, advirtió que el contexto económico sigue impactando negativamente, con una fuerte caída en las ventas durante septiembre.

Entre las estrategias para incentivar el consumo, se destacan acuerdos con bancos y la campaña “Escaneá y ganá”, organizada por la Asociación Empresaria de Rosario (AER), que sorteará 12 millones de pesos en 60 vouchers de $60.000. Esta iniciativa cuenta con apoyo de CAME, la Municipalidad y el gobierno provincial.

Aunque se espera una mejora en las ventas entre viernes y sábado, Diab fue cauto respecto al balance anual: si bien proyecta cerrar 2025 con un leve crecimiento del 5 %, señaló que este número no se verá reflejado en el poder adquisitivo real, afectado por salarios estancados y subas constantes en los servicios.