La ciudad vivió un fin de semana largo con gran ocupación, alta demanda gastronómica y turistas de todo el país
El fin de semana largo por el feriado del viernes 10 de octubre dejó un balance altamente positivo para el turismo en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario, donde la coincidencia con los festejos por el Tricentenario generó un movimiento que superó las expectativas de las autoridades provinciales.
Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo de Santa Fe, calificó el fin de semana como “sumamente importante por la cantidad de turistas que arribaron a la provincia” y aseguró que Rosario se consolidó como uno de los destinos más elegidos del país. “Entre los 58 principales destinos turísticos nacionales, Rosario ocupa el quinto lugar, algo impensado hace dos años atrás”, destacó.
La funcionaria remarcó que “desde el martes hasta hoy, Santa Fe se ha convertido en el epicentro del turismo nacional”, con gran nivel de actividades culturales, deportivas y recreativas desde el norte al sur del territorio.
En Rosario, la celebración de los 300 años de la ciudad impulsó el flujo de visitantes y la ocupación hotelera, que alcanzó niveles récord, junto con un fuerte consumo gastronómico y alta demanda de transporte. “Nos encontramos con turistas que llegaron desde otras provincias e incluso desde Brasil y Uruguay”, contó Aeberhard en diálogo con Radio 2.
Según la secretaria, el crecimiento del turismo responde no sólo a la amplia agenda de eventos, sino también a un “cambio en el contexto provincial” que favoreció el arribo de visitantes. “Con los niveles de inseguridad que teníamos, no existía una bonanza económica en virtud del turismo de cercanía. Pero el nuevo escenario permitió un incremento de entre 30 y 35% interanual en la llegada de turistas a Rosario y a toda la provincia”, precisó.
El fin de semana largo confirmó así que Rosario vive un gran momento turístico, potenciado por sus festejos históricos y por una provincia que empieza a posicionarse cada vez más como destino en el mapa nacional.
