Deportes

Central pisó fuerte en Liniers, le ganó a Vélez, sigue invicto y su gente se ilusiona


El Canalla derrotó 2-1 al Fortín gracias a los goles de Veliz y Malcorra de penal; Lanzini había igualado para el local

¡Triunfazo! Sí. Así de clarito. Central jugó como juegan los grandes: con autoridad, con solvencia, con solidez y con contundencia. Fue de mayor a menor, ya que sufrió por momentos en el complemento. Pero en el epílogo gritó bien fuerte cuando Malcorra cambió por gol el burdo penal que Elías Gómez le cometió a Coronel. Y así el equipo de Holan no para. Sigue ganando. Continúa peleando arriba en la Zona B del Torneo Clausura y quedó muy cerca de otro gran objetivo: meterse en la edición 2026 de la Copa Libertadores de América.

Fue un partidazo en Liniers. Central lo ganaba con un golazo de cabeza de Alejo Veliz a los 17 minutos del primer tiempo, pero Vélez llegó al empate en el inicio del segundo tiempo cuando Manuel Lanzini ejecutó a la perfección un tiro libre. Y en el sexto minuto de tiempo adicionado, Malcorra cambió por gol un penal y selló el 2-1 en el José Amalfitani en el marco de la 12ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura.

El Fortín intentó ser más incisivo de arranque. Y mostró los dientes cuando a los 10 Galván cabeceó pero Fatu Broun voló para negarle el grito.

Central, poco a poco, fue haciendo pie. Con Giménez como volante derecho y las diagonales de López, intentó. Y en la primera que tuvo no perdonó.

Fue a los 17, cuando Di María, ya en su posición de enganche, desairó a Aliendro y con un toque de cachetada habilitó a Sández, para que el lateral izquierdo envíe un centro preciso y precioso a la cabeza de Veliz, que impactó el balón al fondo del arco de Marchiori.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1977188350827401294

Con la conducción de Fideo, más el aporte de Malcorra, Central dominó el juego. Y cuando se lo propuso llegó contra el área del local.

Cada vez que el balón pasó por los pies de Di María había aroma de gol. Y si no que lo diga Enzo Giménez, cuando a los 30 quedó de frente a Marchiori y definió cruzado afuera cuando Santi López estaba solo para empujarla.

La clave del primer tiempo estuvo en Fideo. Sí, Di María fue indescifrable para los mediocampista velezanos y cuando tuvo el balón hizo estragos.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad con la que se jugó el primero. Aunque con un Vélez mpas ambicioso de entrada.

Estuvo cerca Central del segundo con un derechazo de Malcorra que besó el palo derecho de Marchiori. Y Vélez casi lo empata con un remate de Galván que reventó el vertical derecho de Broun.

Pero a los 7 Vélez festejó. Enorme ejecución de un tiro libre de Manuel Lanzini para hacer delirar a todo el pueblo velezano y para hacer imposible la estirada de Broun. Golazo y 1-1.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1977202433542729995

Central sintió un desgaste físico. Y se retresó. Y bajó el nivel. Y comenzó a sufrir. Así, Vélez, ya parado más adelante, tomó las riendas del partido y puso en aprietos a Broun.

Con Lanzini y Pizzini mucho más punzantes, Vélez manejó el balón ante un Central que sintió el rigor físico y que perdió por una molestia muscular a Di María.

El final fue cortado. Lesiones por el lado de Central, que perdió a Fatu Broun. Y con llegadas. Pero algo faltaba. Llegó a los 51 un pelotazo, Módica que la aguanta y Coronel que va arriba, pero Elías Gómez se eleva con el codo y lo derriba adentro del área: chequeo en el VAR y penal. Se encargó Malcorra, quien mandó el balón a la otra esquina donde fue Marchiori.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1977213775846519264

Hubo una atajada del recién ingresado Werner y una roja por una patada descalificadora de Aliendro contra Sández.

Y llegó el pitazo final de Merlos. Ganó Central, que fue más en el primer tiempo y no la pasó bien en el complemento. Pero que encontró un gol en el epílogo y así se volvió a Rosario feliz. Para alegría de su gente y de Miguel Ángel Russo.

Formaciones

Vélez: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Matías Mamanna, Aarón Quirós, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Tomás Bouzat; Francisco Pizzini, Tomás Galván; Manuel Lanzini, Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Enzo Giménez, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra; Ángel Di María, Santiago López; Alejo Veliz. DT: Ariel Holan.

Estadio: José Amalfitani (Liniers)
TV: ESPN Premium
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Fernando Espinoza