Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar – CLG
La actualidad de Rosario Central es para destacar. Es que no sólo tiene un gran presente en el fútbol de primera división, sino que también tiene un andar sólido en reserva y es protagonista en inferiores. Claro que nada de esto es casualidad, todo lo contrario la destacable actualidad es una causalidad.
Central buscó este momento. Luego de mucho trabajo hoy el club goza de una excelente salud en la parte deportiva y es uno de los clubes del fútbol argentino de mejor presente desde la primera hasta las categorías formativas.
Lo del equipo de Ariel Holan es realmente sorprendente en cuanto a los números. Es que el Canalla solamente perdió un solo partido en la etapa regular y lo único para achacarle es la temprana eliminación de la Copa Argentina. Encima a lo bueno que hizo en el primer semestre se sumó la llegada de Ángel Di María y la de Alejo Veliz.
Lo del campeón del mundo merece un párrafo aparte. Es que ni el más optimista hincha auriazul se imaginó en su arribo el rendimiento de Fideo. Di María no sólo es el emblema de este Central, sino que es la gran figura del fútbol argentino.
La reserva también tiene con qué sacar chapa. El conjunto que dirige Mario Pobersnik marcha líder en su zona y además ya consiguió meterse en los playoffs cuando al campeonato le faltan capítulos. Más allá de los resultados hay chicos que han aprovechado la oportunidad y varios ya subieron a primera en lo que va del año.
Las divisiones inferiores del club también están teniendo un muy buen 2025. Los canallas son protagonistas en la tabla general y hay categorías que están peleando por la corona. Muchos chicos destacados en las distintas categorías invitan a un futuro de primera con buena materia prima.
El trabajo da sus frutos y Central hoy goza de buena salud deportiva. Por esto el presente es para destacar y va más allá de lo que se ve todos los fines de semana en el torneo de primera.
