Eduardo Martín fue designado en la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, un organismo clave en el diálogo interreligioso
El papa León XIV designó al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, como consultor de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, dependiente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebró el nombramiento a través de una carta en la que destacó: “Pedimos a Dios que este nuevo servicio sea para vos un espacio fértil de encuentro y diálogo, y una contribución concreta al camino de paz y unidad entre los pueblos y credos”. Además, los obispos expresaron que acompañan al arzobispo rosarino “con oración y afecto, poniendo bajo la protección de la Virgen María esta nueva responsabilidad confiada por la Iglesia”.
Trayectoria de monseñor Martín
Nacido en Venado Tuerto en 1953, Eduardo Martín fue ordenado sacerdote en esa ciudad en 1980. En 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, y en 2014 el papa Francisco lo promovió como arzobispo de Rosario, donde asumió en agosto de ese año. Actualmente integra la Comisión de Pastoral Universitaria de la CEA. Su lema pastoral es “El Verbo se hizo carne”.
Otros consultores designados
Además de Martín, el Papa nombró como consultores de la misma comisión a monseñor Bernard Longley, arzobispo de Birmingham (Gran Bretaña); Rafic Nahra, obispo auxiliar y vicario patriarcal de Jerusalén para los Latinos; y a la doctora Natascia Danieli, directora de la Biblioteca del Área Lingüística de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia (Italia).
