Por José Odisio – CLG
Cristian Fabbiani sale a defender a su familia en redes sociales tras la polémica por algunas publicaciones de su mujer. La dirigencia pide adelantar elecciones un mes, tirando la toalla en lo deportivo, ya que la fecha propuesta coincidía con la última jornada del actual torneo. Los jugadores están molestos por todo lo que se dice de su actuación ante Belgrano, con sospechas de una supuesta «cama» al DT. Los empleados del club anuncian medidas de fuerza por demora en el cobro de sus haberes. Y los hinchas mezclan bronca y tristeza por un momento delicado en los deportivo e institucional.
Newell’s es un caos. No sucedió de la noche a la mañana. La situación económica viene a los tumbos hace rato, la crisis política estaba a la vista, y el equipo venía en baja. Bastaron dos derrotas duras con Belgrano para que todo explote. Y esta vez la solución no puede pasar por cambiar el entrenador, ya que Astore no tiene espalda para buscar un DT a dos meses de dejar el cargo.
Lo deportivo debería ser la prioridad. Con siete fechas por delante, sumar puntos será vital para no arrancar el próximo año con los promedios apretando fuerte. Pero no será sencillo. Habrá que ver si el Ogro logra convivir con el plantel en medio de este clima con tantos rumores. Y no tiene tanto recambio como para meter mano dura en el equipo.
El martes, frente a Estudiantes, se sabrá si el DT y los futbolistas entendieron el momento. Una nueva derrota obligará a Astore a hacer algo más que esperar un milagro.
