La convocatoria será este sábado desde la Facultad de Ciencias Médicas hasta plaza San Martín, bajo la consigna “No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios”
Rosario vuelve a salir a la calle este sábado para exigir justicia por Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes asesinadas en la localidad bonaerense de Florencio Varela luego de haber permanecido desaparecidas desde el viernes pasado. La concentración será a las 16 en la Facultad de Ciencias Médicas, en Santa Fe y Francia, y desde allí la marcha avanzará hasta plaza San Martín, un punto histórico de movilización en defensa de los derechos humanos y de las mujeres.
La convocatoria circula en redes sociales con la consigna “No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios”, en un intento por poner el foco en la violencia de género estructural que atraviesa a mujeres y diversidades sin importar clase social, edad o condición.

El hallazgo de los cuerpos de las tres chicas generó un impacto nacional por la brutalidad del crimen. Por el caso hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, señalada como responsable de organizar el lugar donde se habrían cometido los asesinatos. Las hipótesis de la investigación apuntan a un crimen en el marco de una fiesta vinculada a una banda narco del Bajo Flores, con la causa en manos del fiscal Gastón Dupláa.
En Rosario ya se había realizado una concentración el miércoles en la plaza San Martín, donde decenas de personas reclamaron justicia. Ahora, la movilización de este sábado buscará redoblar la presencia en las calles, en continuidad con las protestas que se multiplican en todo el país tras el triple femicidio.

Como cada 3 de junio desde 2015, cuando nació el movimiento Ni Una Menos, las calles rosarinas volverán a teñirse de violeta y negro, con un grito que insiste y se renueva: “Ni una menos, vivas y libres nos queremos”.
