Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Hay aportes que deben volver a aparecer»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar – CLG

La dependencia de lo que pueda hacer uno o dos jugadores en el fútbol no está bien. Por más que ese futbolista sea un genio, como lo es Ángel Di María, o un goleador como Alejo Veliz. Al Central de Ariel Holan le está pasando esto, tal es así que los 6 goles que tiene en el torneo es gracias a los dos refuerzos que llegaron. Pero para dejar de ser “deportivo empate” necesita el aporte de otros futbolistas.

El fútbol es un deporte colectivo y por ende necesita de todos. Si bien hay jugadores que sólo te ganan partidos, pueden hacerlo en una o dos oportunidades. Para ser un equipo ganador es necesario que otros también pongan su granito de arena.

Central ha perdido el aporte de Jaminton Campaz, de los centrales en el arco de enfrente y si bien se puede incluir a Malcorra está claro que su nueva posición lo ha alejado del arquero rival.

El momento que atraviesa el colombiano es discreto. Allá lejos parece haber quedado su desequilibrio, su juego punzante por la banda y su cuota goleadora. El equipo necesita que Campaz vuelva a ser el de antes para pelear hasta el final.

Otra de las cuestiones que adolece el Canalla en lo que va del Clausura es lo poco que preocupa en el juego aéreo en el área de enfrente. Antes había presencia en la red contraria de los centrales y ahora esto no ocurre a pesar de que sumó la jerarquía de la pegada de Fideo.

Central necesita del aporte del resto. Depender únicamente de lo que puedan hacer Di María y Veliz no está bueno. Ya que cuando estos no pueden influir en el arco de enfrente el equipo se queda sin posibilidades de crear situaciones en el arco de enfrente, algo que se vio en el segundo tiempo ante Talleres y en otros de los partidos que el Canalla no pudo ganar en el Gigante.

Ariel Holan tiene tarea y la principal pasa por no dejar solos a los dos que llegaron. El técnico tiene que volver a convencer a Campaz de que puede volver a ser y hacer hincapié en que los centrales pueden aportar de cabeza en el área de enfrente. Seguramente el trabajo no sea sencillo, pero el fin que persigue este equipo le indica que lo tiene que hacer.