El Concejo dio el visto bueno al proyecto impulsado por la edila Celeste Lepratti, que proponía la remoción de imágenes religiosas de ligares y establecimientos públicos, como escuelas y hospitales. La medida se aprobó en el Palacio Vasallo este jueves.
La iniciativa tuvo mayoría reglamentaria y se contabilizaron los votos negativos de los bloques Cambiemos, Compromiso por Rosario y Demócrata Progresista.
Sobre el proyecto de nuestra autoría aprobado hoy en el @ConcejoRos, puedo agregar que es menester contar con un Estado Laico, en donde exista el respeto de culto, la libertad, pero no la imposición.#RosarioLaico #SeparacionIglesiaDelEstado #derechoadecidir pic.twitter.com/y4xWftaSbL
— Celeste Lepratti (@CelesteLepratti) November 8, 2018
De esta manera, el Concejo solicitará que, a través de los Ministerios de Educación y Salud de la Provincia, las imágenes religiosas que permanecen en lugares públicos sean removidas de acuerdo a lo votado en el Palacio Vasallo por los concejales.
En la iniciativa se resalta: “El propósito es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia, reforzando el carácter laico de la ciudad”.