El desborde ya afectó el puente de la vieja ruta 9 entre Carcarañá y Correa y puso en alerta la autopista Rosario-Córdoba
Más de dos días después de la fuerte tormenta que provocó inundaciones en gran parte de la región, el río Carcarañá continúa generando preocupación entre vecinos y autoridades. El desborde ya afectó el puente de la vieja ruta 9 entre Carcarañá y Correa, puso en alerta la autopista Rosario-Córdoba y amenaza el cruce de la ruta 10 a la altura de Andino.
Aunque recientes informes de Protección Civil y la Secretaría de Recursos Hídricos indican que el nivel del agua tiende a estabilizarse, las próximas 24 horas son consideradas “críticas”. La autopista Rosario-Córdoba sigue habilitada, pero el camino alternativo por ruta 9 podría estar cortado entre 20 y 30 días, dependiendo de los daños estructurales.
El barrio más afectado es «Los Formoseños», donde el agua ingresó a viviendas de zonas bajas. Allí viven unas 100 familias, y aunque las autoridades intentan evacuarlas, muchas personas se resisten a dejar sus hogares.
En Correa, donde también se monitorean los puentes con atención, los evacuados son alojados en el parque Sarmiento. Bomberos informaron que entre lunes y martes rescataron a 18 personas, entre ellos menores y adultos mayores.
