Hasta aquí, contaron 12 árboles caídos, cinco voladuras, 26 anegamientos y más de 30 cables desprendidos que fueron derivados a las distintas empresas
Rosario pasó por un fin de semana complicado tras el temporal. Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional anunció que cesó el alerta por tormentas pero desde Protección Civil piden extremar la precaución al circular tanto en auto como a pie; fundamentalmente porque tras tanta lluvia, la tierra floja y el viento que comenzó a soplar esta mañana podían provocar la caída de más árboles. Hasta ahora, contaron 12 caídos.
En contacto con Radio 2, el titular de Protección Civil, Gonzalo Ratner informó 137 milímetros de lluvia acumulada, ráfagas de viento de hasta 57 kilómetros por hora y un promedio sostenido de 20 km/h. Dijo que unas 300 personas repartidas en 100 cuadrillas de distintas áreas del municipio trabajaban para resolver los diferentes reclamos. Hasta aquí, contaron 12 árboles caídos, cinco voladuras, 26 anegamientos y más de 30 cables desprendidos que fueron derivados a las distintas empresas.
Ratner no descartó otras incidencias y recomendó alejarse de los árboles. Señaló que la combinación del viento y la tierra húmeda pueden provocar más caídas y desprendimientos. Por eso también, aconsejó evitar traslados innecesarios. Desde el Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, recomendaron también asegurar objetos en balcones y terrazas.
