ATE Rosario movilizó a la Legislatura en el marco de la sesión de la Convencional Constituyente exigiendo la intransferibilidad de la caja
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Rosario movilizó este miércoles a la Legislatura de Santa Fe en el marco de la sesión de la Convencional Constituyente exigiendo la intransferibilidad de la caja de jubilaciones. “De plasmarse el texto de comisión en el texto constitucional definitivo, implicaría un ataque directo a los aportes de los trabajadores y haberes de los pasivos, poniendo en riesgo y en una situación de inseguridad jurídica a los mismos”, denunció el gremio.
Una comitiva del sindicato estatal fue a la capital provincial para realizar el reclamo formal y la expresión callejera de lo que, a esta altura, es dato y no opinión: «La Constituyente va a espaldas del propio espíritu de la Ley de Necesidad de Reforma y de los intereses populares». Para validar la afirmación de la secretaria General de ATE y CTAA Rosario, Lorena Almirón, basta comparar los textos que salieron de las comisiones y los parámetros que imponía la Ley de Necesidad de Reforma.

“Solicitamos a los miembros de esta Constituyente pensar en una Constitución que no ponga en peligro los recursos de sus trabajadores ni retroceda en materia de derechos y garantías”, dijo Almirón. El sindicato apuntó con preocupación las reformas regresivas que el oficialismo va logrando en la carta magna provincial, aún contra sus propios planteos originales.
Por todo esto se realizó una presentación formal a Felipe Michlig, presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial; y a los bloques de Rubén Giustiniani, Alejandra Rodenas, y Lionella Cattalini.

«El gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia atentan a nivel provincial y nacional contra los derechos de las y los trabajadores jubilados. Pullaro se comprometió a consolidar el carácter intransferible de la caja de jubilaciones, pero bregó por el concepto indelegable, entre otras vaguedades que ponen en riesgo el sistema previsional», consideró la dirigenta gremial.
