Gremiales

Judiciales nacionales confirman el paro de este viernes


La medida de fuerza de este viernes tendrá alto impacto en los Tribunales Federales de Rosario

Después del banderazo realizado este pasado jueves 21 de agosto en protesta por los salarios y las jubilaciones, los trabajadores judiciales confirmaron que el próximo viernes 29 de agosto harán un paro nacional, mientras esperan que la Corte Suprema de Justicia confirme la suba del pago de sus salarios en julio. La medida de fuerza de este viernes tendrá alto impacto en los Tribunales Federales de Rosario.

El reclamo de UEJN, que a nivel nacional encabeza Julio Piumato, es que los trabajadores del sector perciban la suba del 1,9 % para julio y una recomposición que contemple lo que se perdió por inflación desde que asumió Javier Milei.

Según los judiciales, «casi un 30% de pérdida salarial en la era Milei». En ese orden Piumato afirmó que » el gremio no se resigna a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, que se encuentra un 29,2 % por debajo de su valor a diciembre de 2023, cuando asumió el actual Gobierno nacional.

Además, Piumato expresó su rotundo rechazo a cualquier intento de reforma de la ley de jubilaciones que empeore las condiciones actuales de los trabajadores, así como al traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, el cual insistió que «sería inconstitucional».