CLG dialogó con la responsable de este espacio que hace tiempo se sostiene con mucho esfuerzo para darle de comer a los niños que menos tienen
Por Sofía Dalonse – CLG
«Sueños a cumplir la Paloma» hizo realidad el anhelo de impulsar una vez más el gran festejo de las infancias. El emblemático comedor, ubicado en Caupolicán al 200, casa 46, en el barrio «La Paloma» funciona hace 9 años «a pulmón y con mucho amor».
Con ayuda de la gente y los bomberos lograron organizar una jornada especial en la que participaron más de 300 chicos. CLG dialogó con Silvana, responsable del merendero ubicado en zona sur de la ciudad, quien contó detalles de la iniciativa.

Al referirse al evento, señaló: «Gracias a Dios pudimos hacer otro año el evento que verdaderamente fue un éxito con mucha gente y la participación de los bomberos. Fue un espectáculo todo, estoy feliz de lo que se pudo lograr; cada chico se fue con un regalo, una sorpresita, todos tuvieron su juguete y compartieron chocolatada».
En la misma línea, habló de la solidaridad de los rosarinos y expresó: «Lo hicimos con mucho esfuerzo y todo pulmón, a través de las redes sociales mucha gente se sumó a colaborar. Los bomberos trajeron donaciones. Estoy muy agradecida de festejar una vez más con el contexto crítico que se está viviendo, pero la gente aporta siempre».

También habló de la tarea cotidiana que vienen llevando a cabo: «Venimos haciendo la leche, merienda, cena. También damos talleres gratuitos para los chicos y adultos del barrio. Organizamos bingos y rifas y con el dinero recaudado compramos los alimentos y materiales».
Al concluir, aseguró que la situación está cada vez más difícil y para seguir sosteniendo el comedor lo que más necesitan es alimentos no perecederos: «Necesitamos alimentos no perecederos para seguir cocinando, hacer la merienda, darle la leche y la comida. La situación la verdad que es muy crítica y cada vez se hace más difícil. Los alimentos son primordiales para darle de comer a la gente todos los lunes, miércoles y viernes. Los niños y familiares se acercan estos días a retirar la comida. Son alrededor de 280 personas que no la están pasando bien».
Finalmente, cerró convocando a colaborar: «Eso es lo que más necesitamos si quieren colaborar con donaciones, por suerte la gente es muy solidaria y sigue aportando que es lo que nos permite salir adelante y continuar con esta tarea, aunque se torne cada vez más difícil».
Quienes estén interesados en colaborar pueden acercarse directamente al comedor o comunicarse con Silvana al WhatsApp: 341 2577595.
