Según un estudio de la ONU que se presentó en Quito, si se siguen aplicando las medidas acordadas para evitar el calentamiento global se podría ver reducido hasta 0,4 grados para final de siglo.
De esta forma la capa de ozono se recuperaría desde un 1 a un 3% por década, lo que significa que para finales de este siglo podría verse el resultado. Esta es la conclusión de un estudio presentado en la trigésima reunión de los países firmantes del Protocolo de Montreal (1987).
Por supuesto los expertos piensan que es imposible saber con exactitud cuando desaparecerán las sustancias nocivas de la atmósfera.
En la importante reunión que finalizará el viernes los representantes del Panel de Evaluación Científica son optimistas y tienen esperanzas. Según las proyecciones el hemisferio norte y el ozono de latitud media se recuperarán completamente para la década de 2030, el hemisferio sur en la década de 2050 y las regiones polares en 2060.
David Fahey, que es el copresidente del comité de expertos, dijo que el informe se basa en tres grandes cuestiones: la primera es informar a los miembros como se encuentra el estado de la capa de ozono y cuáles son las sustancias que acabarían con ella.