Más de 80 artistas en escena interpretarán canciones de Soda Stereo en formato sinfónico. Un show a beneficio de la Fundación Camino y Conin Rosario
New Beats Electro Sinfónico Solidario presenta una nueva propuesta este domingo desde las 21 en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223). Más de 80 artistas en escena interpretarán canciones de Soda Stereo en formato sinfónico. Se trata de una iniciativa cultural y solidaria para fusionar la música electrónica, sinfónica y coral, con el objetivo de generar un impacto social positivo. El concierto es a beneficio de la Fundación Camino y Conin Rosario.
En esta ocasión, más de 80 artistas en escena interpretarán canciones de Soda Stereo en formato sinfónico.
Una propuesta donde el arte y la tecnología contribuyen a unir a personas de distintos ámbitos, inspirados por movimientos artísticos y solidarios. Con el propósito de reunir fondos para efectuar aportes y generar conciencia sobre diversas causas sociales y benéficas a través de la música.
Desde sus inicios New Beats se caracteriza por mezclar lo antiguo con lo nuevo, integrando sonidos electrónicos, beats innovadores y arreglos orquestales y corales. Una exquisita mezcla de elementos de la música sinfónica con ritmos y sonidos electrónicos modernos, lo que resulta en una experiencia auditiva y visual innovadora.
Cabe destacar que la Fundación Camino es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: “Servir de puente entre la voluntad de ayudar y la necesidad de recibir”. Su objeto es “realizar toda clase de actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad mediante el desarrollo constante del quehacer ético, moral, cultural, artístico, científico y social”.
Desde hace más de 20 años trabaja junto a la Fundación Conin con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil en Rosario. En la actualidad funcionan en la ciudad de Rosario, 3 centros: en el barrio Nuevo Alberdi, en el barrio Cabín 9; y en el Stella Maris. .
Por su parte, la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) fue creada por el Dr. Abel Albino en la ciudad de Mendoza, con el objetivo de prevenir y erradicar la desnutrición infantil, siguiendo el exitoso modelo implementado en Chile por el Dr. Fernando Mönckeberg. Esta metodología se basa en tres pilares básicos: Docencia, Asistencia e Investigación. Para ello, se promueve la instalación de Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil, coordinados por profesionales de la salud, que apliquen este modelo.
Actualmente, la Familia Conin cuenta con 76 centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana, 22 Centros en formación, 4 en el exterior, asociaciones y fundaciones (entre ellas Fundación Camino) trabajando en 18 provincias del país.
