Fideo anotó de tiro libre en el final y le dio otra gran alegría al pueblo canalla. Enfrente, la Lepra sigue sin poder vencer a su eterno rival
¡Central! Otra vez. Como se hizo una costumbre, volvió a quedarse con el clásico de Rosario. Y esta vez con un final de película: le ganó a 1-0 a Newell’s con un gol inolvidable de Ángel Di María que hizo delirar a miles de almas que coparon el Gigante y a otras tantas que celebraron en toda la ciudad.

Con Central como protagonista, ganando terreno y teniendo más el balón. Así se jugaron los primeros minutos. Siendo directo, y con dos llegadas con pelota parada, el equipo de Holan asedió el área rojinegra.
Un cabezazo bombeado y alto de Quintana y un zurdazo en un tiro libre de Malcorra que desvió al córner Espínola fueron las aproximaciones del local.
Enfrente, Newell’s respiró cuando el balón pasó por los pies de Banega. Así, desde los pies del capitán y con su sociedad con Maroni, los de Fabbiani descansaron con el balón, aunque sin crear peligro contra el arco de Broun.
Los primeros 45 minutos fueron chatos, anodinos, mal jugados, con demasiados nervios, incesantes imprecisiones de cada lado y sí: ¡ni un tiro al arco con peligro para ambos! Sin dudas, el aplazo resume la actuación de Central y Newell’s en un primer tiempo para el olvido.

Se dieron cuenta Central y Newell’s lo mal que jugaron ese primer tiempo, ya que el complemento fue distinto. Sin destellos de buen juego, pero con emociones.
A los 6 minutos Central creó una chance clarísima. Centro de Di María, Veliz que la bajó con pecho y sacó una media vuelta que el arquero paraguayo Espínola salvó.
A los 13 el que respondió fue Newell’s. Pelotazo frontal, Cocoliso González que le ganó en velocidad a Quintana y cuando quedó mano a mano con Broun sacó un derechazo fortísimo que se fue apenas por encima del travesaño.
El Canalla fue el que tuvo más el control del balón, pero siempre careció de precisión en el toque final. Mientras la Lepra defendió con holgura y trató de lastimar cuando el balón pasó por Banega.
La película del clásico tenía un capítulo guardado para Di María. A los 36 minutos Fideo clavó un gol soñado, inolvidable: metió un tiro libre al ángulo desde 25 metros que hizo delirar a todo el pueblo canalla.
¡GOLAZO DE TIRO LIBRE DEL FIDEO DI MARÍA PARA EL 1-0 DE ROSARIO CENTRAL!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 23, 2025
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausura pic.twitter.com/frb9xyNAwV
Central volvió a ganarle a Newell’s. Algo que ya se hizo costumbre. Y esta vez gracias a su ídolo. El clásico fue otra vez canalla. Porque supo cómo jugarlo y porque su jugador emblema apareció en el momento justo. Central volvió a festejar en el partido más esperado del año y volvió a estirar la diferencia con Newell’s.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra; Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra, Ángel Di María; Enzo Copetti, Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Newell’s: Juan Espínola; Alejo Montero, Víctor Cuesta, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Ángelo Martino; Martín Fernández, Ever Banega, Gonzalo Maroni, Luciano Herrera; Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.
- Estadio: Gigante de Arroyito
- Árbitro: Darío Herrera
- VAR: José Carreras
