Deportes

Broun y González palpitan el clásico rosarino: “Será un partido duro, definido por detalles”


El arquero de Central y el delantero de Newell's brindaron una conferencia y compartieron sus sensaciones en la previa al partido de la ciudad

En la previa del esperado clásico rosarino por la fecha 6 del Torneo Betano Clausura 2025, Jorge “Fatu” Broun y Carlos “Cocoliso” González hablaron en conferencia de prensa y compartieron sus sensaciones antes del cruce entre Rosario Central y Newell’s.

El arquero de Central, referente e hincha del club, destacó el valor emocional del encuentro:
“Desde un tiempo a esta parte lo disfruto. Jugar en el equipo del que uno es hincha y disputar este tipo de partidos es algo único”, aseguró Broun, quien también remarcó la intensidad emocional que rodea al clásico. “Uno a veces lo juega en la cabeza antes de que arranque, pero con la experiencia aprendés que no está bueno porque te mata la ansiedad. Son partidos distintos, muy trabados, duros, y este no va a ser la excepción”.

Por su parte, el delantero de Newell’s, Carlos González, compartió cómo vive este enfrentamiento especial: “Desde que llegué al club, todos me hicieron sentir lo que significa este duelo. En la calle, donde me ven, me dicen ‘la fecha 6’. Lo vivo con mucho entusiasmo. El primer clásico no fue una buena versión mía, pero ahora estoy mejor, más fuerte y completo”, afirmó el paraguayo.

Ambos jugadores coincidieron en que no hay favoritos y que será un encuentro muy parejo.
“Para los dos es igual. La gente y el club te exigen este partido. Con un buen resultado se genera una tranquilidad que vale mucho. Son partidos cerrados, que se definen por detalles o errores”, reflexionó Broun.

González también advirtió sobre las fortalezas del rival: “Vamos a estudiar un poco más a Central, sobre todo su juego aéreo, que es su punto fuerte. Venimos de partidos donde tuvimos falencias en ese aspecto, y no hay margen de error. Espero que sea un gran partido y que gane el mejor”.

Así, con respeto mutuo, ambos protagonistas dejaron todo listo para un duelo que promete emociones fuertes.