Gremiales

Veto a discapacidad: referentes rosarinos realizan una concentración en Plaza San Martín


La Cámara de Diputados tendrá este miércoles una sesión especial convocada por bloques opositores para tratar los vetos presidenciales a las leyes de discapacidad y de jubilaciones

La Cámara de Diputados tendrá este miércoles al mediodía una sesión especial convocada por bloques opositores para tratar los vetos presidenciales a las leyes de discapacidad y de jubilaciones.

En ese marco, habrá movilizaciones de los sectores afectados. Tal es el caso de transportistas e instituciones vinculados a la discapacidad que harán una vigilia frente al Congreso Nacional y se reunirán en diferentes plazas del país.

En ese marco, el titular de la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes), Pablo Bolego, anunció que un amplio abanico de organizaciones del sector protestarán frente al Congreso de la Nación y en Rosario también.

“Hay un trabajo político muy fuerte, muy presente y por supuesto que lo que estamos haciendo nosotros con lo que nos compete, que es justamente visibilizar esta situación porque creemos que los argumentos que hoy el Gobierno nacional manifiesta quedan absolutamente diluidos”, dijo Bolego.

“Esto de la cuestión del déficit fiscal sabemos todos que no es así, lo saben los propios y los ajenos, entendemos que esta es una cuestión transversal, que de alguna manera todo el arco político hoy entiende que ese argumento ya no va más”, agregó.

Concentración en Plaza San Martín

Mariel Chapero, titular de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis), confirmó la concentración en Plaza San Martín este miércoles 20 desde las 11.

“Organizaciones de todo el país estamos convocando a las plazas y en Rosario será en Plaza San Martín con el objetivo de solicitar a los diputados que rechacen este veto que realmente es tan cruel y abandona a su suerte a las personas con discapacidad y a quienes le acompañan en sus apoyos, educación, rehabilitación”, dijo.

“Necesitamos una política que considere a todos y las personas con discapacidad no son descartables. Necesitamos un estado presente que los diputados rechacen este veto para que el sistema integral de prestaciones para personas con discapacidad siga existiendo”.