Este sábado se vivió una jornada de apoyo al nadador rosarino que sufrió un grave accidente. "Fue movilizador", dijo su mamá
El Club Echesortu vivió este sábado una jornada cargada de emoción y solidaridad. Durante un torneo de natación, amigos, familiares y compañeros rindieron homenaje al nadador rosarino Matías Bottoni, quien en mayo sufrió una fractura cervical durante la entrada en calor para una competencia.
En la pileta donde entrenaba todos los días, más de 300 personas lo aplaudieron de pie y todos los participantes lucieron gorras con la consigna “Todos por Mati”. “Fue movilizador porque no volví a una pileta desde que ocurrió el accidente. Ver a todos con la gorra de Mati es muy emotivo”, contó Valeria, su mamá, en diálogo con Radio 2.

Bottoni, que fue operado gracias al aporte de cientos de personas que se conmovieron con su historia, continúa con su proceso de rehabilitación y ya realizó sus primeros ejercicios en el agua. “Sin la ayuda de la gente, Matías no estaría con vida. Seguimos con fe y vivimos el día a día”, agregó su madre.
Las gorras solidarias estarán a la venta en las próximas horas y el club comunicará por sus canales oficiales dónde conseguirlas.
