Tenía 51 años y había recuperado la libertad hacía apenas dos meses
Luego de estar dos semanas internado en estado crítico, falleció Juan Domingo «Cascarita» Ramírez, un histórico miembro de la barra de Newell’s y ex integrante de la banda Los Monos. Tenía 51 años y había recuperado la libertad hacía apenas dos meses, tras cumplir una condena por narcotráfico.
Ramírez fue atacado a balazos el martes 22 de julio, frente a su domicilio y un kiosco ubicado frente al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Recibió un disparo en el cuello, entre otras heridas, y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció el 7 de agosto a las 23:05.
El ataque ocurrió solo dos días después del asesinato de otro hombre vinculado a la barra rojinegra, Brian Nahuel Figueroa, quien fue interceptado y ejecutado a pocas cuadras del lugar donde luego balearon a Ramírez. En ese mismo hecho, dos mujeres resultaron heridas y viajaban con una beba y un niño.
Ambos crímenes ocurrieron en el barrio Hospitales, con apenas 48 horas de diferencia, y generaron alarma por la violencia ligada a disputas internas del mundo narco y barrabrava en Rosario.
