"Esperemos que estén a la altura", aseguraron desde el Frente de Jubilados en Lucha
Desde el Frente de Jubilados en Lucha (FREJeL) advirtieron que la pelea continúa tras el veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento previsional, la moratoria jubilatoria y la emergencia en discapacidad. “Esperamos que ahora los diputados estén a la altura y defiendan a quienes más lo necesitan”, reclamó Charly Abruzo, referente del espacio rosarino.
En diálogo con Radio UNR, Abruzo expresó su malestar por la decisión del Ejecutivo, que este lunes oficializó el veto completo a las leyes aprobadas por el Congreso. “Era sabido que lo iba a vetar”, señaló con desazón, y apuntó contra los legisladores: “Una vez ya nos pasó que vetaron una ley y después varios se dieron vuelta. Esta vez esperamos que no ocurra lo mismo y tomen conciencia de nuestra realidad”.
El dirigente fue claro al describir la situación de miles de jubilados y jubiladas del país: “La estamos pasando muy mal con un salario de pobre, que no cubre nuestras necesidades. Nos quitaron medicamentos y muchos tienen que elegir entre comer o tomar su medicación”.
En esa línea, remarcó que “aumentó la cantidad de personas mayores que asisten a comedores para poder tener al menos una comida diaria”. Frente a este escenario, el FREJeL continuará con las acciones de visibilización: este miércoles realizarán una nueva juntada de firmas en Córdoba y San Martín, y el jueves 7 de agosto participarán de la tradicional marcha de San Cayetano. “Buscamos la unidad de todos para terminar de una vez por todas con esto que estamos pasando”, cerró Abruzo.
