Bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", anunciaron ollas populares. Hubo bendición del Arzobispo de Rosario
Sindicatos rosarinos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) junto a organizaciones sociales vienen organizando una movilización en el marco del 7 de agosto, jornada que se celebra el «Día de San Cayetano», patrono del pan y del trabajo. Se sumarán organizaciones estudiantes y de jubilados.
En tal marco gremios de transporte de la ciudad (Dragado y Balizamiento, Recolectores, Camioneros alineados a Hugo Moyano, Marítimos -Siconara-, entre otros) junto a la UTEP, CCC, Movimiento Evita ya han dado un paso importante al reunirse recientemente con el Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, donde el religioso comprometió el acompañamiento de la Iglesia al paso de la marcha que se viene organizando en su paso por la parroquia de San Cayetano. Además, el Arzobispo garantizó la bendición de las ollas populares que cocinarán en dicha jornada en la plaza lindante con el Concejo y el Monumento a la Bandera.
“En un diálogo muy cordial, se intercambiaron opiniones y experiencias relacionadas con la difícil situación social y laboral”, emitieron en un comunicado desde la CATT y las organizaciones sociales.
Por lo pronto, la movilización del 7 de agosto será bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo» y se congregará desde las 8.30 de ese jueves en la Plaza del Che Guevara (27 de febrero y calle Laprida) y su destino será el Monumento a la Bandera. En su recorrido hará un parate frente a la parroquia San Cayetano (Buenos Aires al 2100).
