La moneda estadounidense subió 25 pesos en el Banco Nación , a pesar de la reciente suba de tasas al 65% anual para intentar absorber liquidez
El dólar oficial registró un fuerte salto de $25 este miércoles y cerró en $1.325 en el Banco Nación, a pesar de la reciente suba de tasas al 65% anual para intentar absorber liquidez. En el mercado mayorista, la divisa también trepó $24 hasta los $1.315.
El Gobierno solo logró renovar el 76% de los vencimientos en la última licitación, lo que generó dudas sobre la efectividad de las medidas adoptadas. En tanto, el dólar blue se mantuvo estable en $1.320, mientras que el MEP y el CCL subieron a $1.312 y $1.315, respectivamente.
El mercado de futuros muestra expectativas dispares: se estima un tipo de cambio menor a fin de mes ($1.308) pero mucho más alto hacia diciembre ($1.494), muy por encima de lo previsto en el adelanto del Presupuesto 2026.
Las Lecaps repuntaron hasta un 1,3% tras el aumento de tasas, con analistas destacando que podrían ofrecer retornos atractivos en dólares. El Gobierno también aumentará desde el 1° de agosto los encajes bancarios para depósitos de Fondos Comunes de Inversión, lo que presionó la demanda de liquidez y condicionó el resultado de la licitación.
