Info General

Video: mirá el momento en que la barcaza choca al velero donde murió la nieta de Cris Morena


Imágenes de una cámara de seguridad, difundidas por NBC News, captaron la brutal colisión en Miami. En el velero viajaban cinco niñas y una consejera

Un video de una cámara de vigilancia, difundido por el medio estadounidense NBC News, captó el momento exacto en que una barcaza comercial impactó contra el velero en el que viajaba Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, provocando la tragedia en la Bahía de Biscayne, en Miami.

Según supo Noticias Argentinas, en las impactantes imágenes se observa cómo la embarcación de gran tamaño embiste al pequeño velero, provocando que todos sus ocupantes caigan al agua e iniciando el dramático operativo de rescate.

El accidente ocurrió el lunes cerca de las 11. En el velero, perteneciente a un campamento de verano, viajaban cinco niñas y una mujer adulta, que era la consejera del grupo.

Como consecuencia del brutal impacto, Mila Yankelevich y otra niña argentina de 13 años fallecieron, mientras que otras dos menores se encuentran internadas en estado crítico. La Guardia Costera de Estados Unidos ya inició una investigación exhaustiva para determinar las causas del siniestro, y el video será una pieza clave en la pesquisa.

Parte oficial

La Guardia Costera de Estados Unidos y el Departamento de Bomberos de Miami Beach brindaron detalles sobre el trágico accidente náutico en el que falleció Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, junto a otra niña argentina.

Según supo Noticias Argentinas a partir de los reportes oficiales, el choque ocurrió el lunes cerca de las 11 en la Bahía Biscayne, cerca de Hibiscus Island. Una barcaza de gran tamaño colisionó con un velero perteneciente a un campamento de navegación del Miami Yacht Club, provocando que este último se hundiera.

En el velero viajaban cinco niños y una consejera adulta. Tras el impacto, las seis personas cayeron al agua. Se desplegó un operativo multiagencial que incluyó a los bomberos de Miami Beach, Miami-Dade, la FWC y la Guardia Costera, que lograron rescatar a todas las víctimas.

Dos de las niñas fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial, donde fueron declaradas muertas. Otra víctima permanece inconsciente, según el último parte. El Capitán Frank Florio, de la Guardia Costera, expresó sus condolencias y aseguró que se realizará una «investigación exhaustiva para determinar las causas» del siniestro.

Actualmente, el velero permanece sumergido debajo de la barcaza y se ha establecido una zona de seguridad de 250 yardas mientras continúa la investigación.